Línea 2 del Metro será extendida hasta El Dorado y Línea 1 hasta Villa Zaíta anuncia Varela

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, confirmó que las Línea 1 y 2 del Metro de Panamá serán extendidas, iniciativas que serán licitadas juntas, y lo cual está contemplado dentro del Presupuesto General del Estado 2017 que asciende a 21 mil 670 millones de dólares.

Varela anunció que la Línea 1, que actualmente va de Albrook hasta San isidro, se extenderá hasta Villa Zaita en Las Cumbres.

Anunció también la Línea 2, que actualmente está en construcción y que va de San Miguelito hasta Tocumen, se extenderá de forma elevada hasta El Dorado (Vía Ricardo J. Alfaro). Esta importante obra se espera esté lista para el 2018; actualmente reporta un 15% de avance.

El Presupuesto General del Estado 2017 también contempla el inicio de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, que conectará el Oeste con la ciudad capital, pasando por el Cuarto Puente Sobre el Canal.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, detalló que del Presupuesto General del Estado 2017, le corresponden 661 millones de dólares para estas iniciativas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida