Línea 3 del Metro de Panamá tendrá similitudes con el monorriel de Tama

De 25 kilómetros, unos siete más que el monorriel de Tama en Japón, pero con varias similitudes a éste, será la Línea 3 del Metro de Panamá, adelantó el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, quien se encuentra en el país para impulsar proyectos de transporte, educación e inversión.

Este silencioso monorriel, que tiene 18 años de operación, cuenta con unas 19 estaciones y transporta a unas 130 mil personas al día. Se espera que la Línea 3 del Metro de Panamá, que conectará el área centro de la ciudad con el Oeste, a través de 14 estaciones, traslade a unas 25 mil personas por hora.

El mandatario recibió información técnica y de funcionamiento del monorriel. También sostuvo un encuentro con Toshiaki Higashihara, presidente de Hitachi. Añadió que los trenes de la Línea 3 serán fabricados con tecnología japonesa.

La Línea 3 del Metro partirá desde la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará hasta la Ciudad del Futuro en Arraiján, atravesando el Cuarto Puente sobre el Canal. Se estima que la inversión será de dos mil millones de dólares, y será a través de un financiamiento, y un contrato de cooperación, préstamo en yenes de unos siete años. Este contrato fue avalado por el Consejo de Gabinete en el mes de marzo y se espera que este lunes se firme. También se había anunciado que en este viaje a Japón del mandatario, se conocería quién sería el gerente del proyecto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida