Línea 2 del Metro ofrecerá servicio parcial para la JMJ 2019

El Ingeniero Roberto Roy, gerente del Metro de Panamá, anunció este jueves que el circuito 1 de la Línea 2 del Metro desde San Miguelito a la estación de la Universidad Tecnológica de Panamá en Tocumen, estará en funcionamiento para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 del 22 al 29 de enero.

Roy señaló que se le solicitó adelantar el inicio de operación del sistema de transporte con motivo de la JMJ, evento en el cual se espera que lleguen al país varios miles de jóvenes de todo el mundo.

Indicó que para el desarrollo del encuentro de los jóvenes en Panamá, es muy probable que estén operando las estaciones de Pedregal, Aeropuerto, Corredor Sur, Cincuentenario y San Miguelito.

Agregó que durante este período los trenes serán operados de manera manual y a baja velocidad, y en vez de ir a 80KM/H, sería a 40km/h.

La Línea dos del Metro que va desde San Miguelito hasta Felipillo, está integrada por tres fases, la primera se extiende hasta Nuevo Tocumen, está dividida en dos circuitos, el primero llega a la estación de la Universidad Tecnológica de Panamá en Tocumen, y el segundo circuito llega hasta Nuevo Tocumen.

La segunda fase del sistema de transporte público es desde San Miguelito a Bella Vista con conexión a la Línea 1, mientras que la tercera fase, que aún no está en construcción, es desde Nuevo Tocumen hasta Felipillo.

Según Roy, en estos 23 meses de construcción la Línea 2 registra un avance del 53%, y destacó los trabajos de montaje de vigas que tiene un 90% de progreso.

Además indicó que se mantienen activos 37 frentes de trabajo desde El Machetazo de San Miguelito hasta los patios y talleres en al 24 de Diciembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida