Línea 2 del Metro avanza con la construcción de 7 estaciones

Un total de 7 estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá ya se encuentran en construcción, según informó la empresa encargada de la obra.

Las nuevas estaciones serán construidas en dos modelos; modelo pórtico es decir que tendrán dos apoyos en los lados y uno en el centro, y modelo central, son aquellas con dos apoyos en el centro. 

Entre las estaciones que se encuentran en edificación están: Cincuentenario, San Antonio, Pedregal, Aeropuerto/ ITS, Las Mañanitas, Hospital del Este y Altos de Tocumen. Actualmente se trabaja en las estructuras que la soportan como pilotes, columnas y capiteles y las obrar de cada una tomarán un tiempo estimado de dos años. 

Ubicación de estaciones en construcción:

Hospital del Este: (Centro de la vía), contigua a la Plaza Villa Daniela; y contará con dos accesos: diagonal a la entrada de Villa Daniela y el otro en frente, en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Cincuentenario: (Costado Sur). Ubicada en el  terreno baldío,  contiguo a la rotonda de la vía Roosvelt. Contará con accesos en ambos lados de la vía, en la parada de Villa Guadalupe y en la Cincuentenario.

Pedregal/ Las Acacias: (Costado Norte) Situada en  la avenida Domingo Díaz, justo a altura de la Zona Paga de Pedregal. La misma contará con dos accesos: uno contiguo a la empresa Cochez, y el otro sobre la Zona Paga.

Aeropuerto/ ITS: (Costado Norte), Ubicada frente a la Universidad Tecnológica de Panamá, Sede Tocumen. También con accesos en ambos lados.

San Antonio: (Eje central de la vía). situada en la vía Domingo Díaz desde la empresa Grupo Vargas Matamoros hasta la gasolinera Delta.

Las Mañanitas: (Eje central de la vía). Esta estación estará ubicada desde el paso peatonal ubicado frente a la Plaza Las Américas hasta  la Farmacias Arrochas, también de Plaza Las Américas.

Altos de Tocumen: (Eje central de la vía) Será situada contiguo a la entrada de la barriada Altos de Tocumen, justo frente a Ventas la Gran Muralla.

Estas estructuras tendrán una longitud de 100 metros de largo  con 20 a 30 metro de ancho, y al igual que la Línea 1 contarán con accesos debidamente habilitados. 

En su inicio la linea 2 del Metro fue licitada con una extensión de 21 kilometros que va San Miguelito a Tocumen, sin embargo este viernes se anunció su extensión hasta El Dorado (Vía Ricardo J. Alfaro). 

Actualmente la Línea 2 del metro tiene un 15% de avances y se espera que esté lista para finales del 2018.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida