Línea 2 del Metro iniciará operaciones el 30 de abril

La Línea 2 del Metro de Panamá iniciará operaciones a partir del martes 30 de abril, confirmó a Telemetro Reporta, Agustín Arias, director de proyectos del Metro de Panamá.

Actualmente, los trabajos de contrucción registran un 97% de avance.

Arias dijo que esa es la fecha límite para la entrega del proyecto, y el contratista tendrá 6 meses para culminar los trabajos pendientes los cuales se realizarán en un horario que no afecte el servicio.

"vamos a dejar las estaciones en condiciones de operar, cualquier remate que tengamos que hacer, trataremos de hacerlo por fuera", manifestó Arias.

Los trabajos finales están enfocados en la colocación de las cubiertas laterales en algunas de las 16 estaciones, acabados tanto de las estaciones como de los accesos, trabajos de interconexión de la Línea 1 y 2 en San Miguelito y las últimas pruebas de los sitemas integrales de las estaciones y los trenes.

En el área de patio y talleres ya se encuentran 17 trenes a los cuales se les está realizando pruebas dinámicas.

Además, como parte de los trabajos finales, se inició la restitución de las vías en varios tramos de la Carretera Panamericana y la Avenida Domingo Díaz, que incluye mejoras en el sistema de drenaje, isleta con grama, bordillos, ampliación y reposición de carriles.

La Línea 2 del Metro tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen; contará con 21 trenes de 5 vagones  y funcionará en el mismo horario que la Línea 1, es decir de 5:00 a.m hasta las 11:00 p.m.

Se estima que cuando entre en funcionamiento, sean trasladados miles de personas cada hora, ya que cada tren tiene capacidad para mil usuarios.

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrolló en Panamá en enero, la Línea 2 del Metro ofreció el servicio de manera parcial en las estaciones Corredor Sur, Pedregal, San Antonio, Cincuentenario, y el intercambiador de San Miguelito.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida