Lista Clinton afecta los derechos humanos expresa CNA

Para el Colegio Nacional de Abogados, la “lista Clinton”, lista negra de empresas y personas vinculadas al narcotráfico y lavado de dinero que emite el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, viola los derechos humanos, calificándola como la "antítesis del derecho".

"La peor de estas listas es ésta lista, esta lista hace que la personas que aparecen allí, es como si le dijeran que tiene lepra, es una muerte financiera, es una muerte civil, es una muerte moral”, expresó Álvarez quien explicó que es lo más opuesto al derecho ya que no hay juicio no condena, simplemente apareces en la lista, y “no tienes adónde ir” ni qué hacer, ni adónde reclamar.

El presidente del CNA expuso el caso de una persona que fue agregada a esta lista sin acusación ni lugar adónde reclamar, y por el solo hecho de ser incluida, perdió el trabajo.

Expuso el caso reciente revelado de las empresas del Grupo Waked, que fueron incluidas en esta lista y que como repercusión, bancos cortaron relaciones con estas empresas, situación que incluso podría traer demandas, “los que les proveían el servicio de la red de cobros se lo cortaron, sin un juicio, no sé si el contrato les permite hacer eso, pero el día de mañana eso puede ser motivo de demandas… ¿cómo pagan a los empleados?”, puntualizó.

El abogado consideró que la lista viola los derechos humanos, “No conozco nada peor que sea a parecer en esa lista”, sentenció.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes