Lista de 20 preseleccionados para magistrados es enviada al Pacto de Estado por la Justicia

La comisión ministerial encargada de depurar la lista de los aspirantes a ser magistrados para la Sala Civil y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), seleccionó a 20 abogados a fin de que su trayectoria profesional y personal sea evaluada por la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.

Esto, de acuerdo con una nota N° 303-2018-DM enviada por el Órgano Ejecutivo a Rigoberto González, procurador de la Administración y presidente de dicha comisión.

"Lo anterior, con el propósito que en tiempo oportuno la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia le haga llegar al Órgano Ejecutivo las observaciones y recomendaciones en relación con los 20 profesionales del derecho preseleccionados", indica la nota que lleva la firma del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

La revisión de las hojas de vidas de 154 abogados que presentaron sus documentos para ser candidatos, fue en atención al vencimiento del periodo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, luego que el Pleno de la Asamblea rechazó el 30 de enero, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Para la Sala Civil están:
-Ana Zita Rowe
-Sebastián Rodríguez
-Guillermo Márquez Amado
- Luis Camargo
-Olmedo Arrocha
-María Eugenia López
-Kathia Rojas
-Juan Francisco Castillo
-Rubén Elías Castillo
-Farah diva Urrutia

Para la Sala Penal están:

-María Luisa Vijil de Laniado
-Rogelio Saltarín
-Edith Guizado Bonilla
-Luis Carrasco
-Maruquel Castroverde
-Judith Cossú
-Digna Atencio
-Luis Fernando Tapia
-José Israel Correa
-Waleska Hormechea

Cabe señalar que los integrantes del Pacto de Estado por la Justicia sostuvieron recientemente una reunión para analizar los procedimientos para la evaluación de las hojas de vida de los aspirantes a magistrados de la CSJ.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida