Listado de aspirantes a magistrados fue depurado

Solo falta que el Consejo de Gabinete haga las designaciones de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Más de 150 abogados presentaron su documentación como aspirantes a ocupar las vacantes.

Ana Belfon, asesora legal del Ministerio de la Presidencia, confirmó que del listado de 160 abogados se hizo una revisión previa para determinar que cumplían con los requisitos exigidos por la Constitución y el Código Judicial.

Con la depuración del listado, habrá que esperar la fecha en que el Consejo de Gabinete escoja a los designados. Hasta el momento, en la Gaceta Oficial se han publicado varias resoluciones para calificar como idóneos a varios abogados para ejercer el cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los candidatos están: Wigberto Quintero, Carmen De Gracia, Víctor Manuel Harding, Corina Eduarda Cano Córdoba, José Antonio Vásquez Luzzi, Rafael Toala, Jair Urriola Quiroz, Ana Raquel Santamaría, Yanela Romero, Yaneth Torres Herrera, Daniel Henderson Mora, Guillermo Villalobos, Carlos Luis Quintero, Juan Antonio Ruiz García, Marco Antonio Jaramillo, Abril Arosemena Zarate, Gilberto Enrique Estrada, Margarita Centella, Adolfo Mejía Cáceres, Nelson Carreyó Collazos, Esteba Poveda, Emixse Soriano, Danilo Montenegro, Silverio Rodríguez y María Eduarda Córdoba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes