Llamamiento a juicio para Ferrufino y su esposa por enriquecimiento injustificado

Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social, y su esposa Millena Vallarino, fueron llamados a juicio por el Juzgado Undécimo de Circuito Penal de Panamá, por supuesto enriquecimiento injustificado.

El juez Eduardo De La Torre basó su decisión en las declaraciones patrimoniales que debió presentar Ferrufino al posesionarse en el cargo y a su salida de Gobierno, determinando que tanto el exministro como su esposa "tienen patrimonio no justificable de acuerdo a sus ingresos".

Con respecto a la solicitud de cambio de medida cautelar presentada por el abogado de Ferrufino, Luis Carlos Cabezas, ésta fue negada.

Asimismo, dispuso sobreseer provisionalmente de los cargos que le fueron endilgados a Amnelis Morales Pastorizo, Miguel Angel Herera Marcos, Martha Elyna Herrera Marcos, Gaston Enrique Regis Ramos y Roberto Augusto Delgado Herrera; adicional levanta las medidas cautelares impuestas a los mismos.

De La Torre ordenó compulsar copias al Ministerio Público para que se investigue a Fotis Lymberopulos, por el delito contra la administración pública en el que haya podido incurrir.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida