Llaman a juicio a 19 imputados por peculado en perjuicio del Hospital Aquilino Tejeira

El Juzgado Liquidador de Causas Penales del Circuito de Coclé, admitió una solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga de llamar a juicio a 19 personas por el supuesto delito contra la administración pública en su modalidad de Peculado en perjuicio del Hospital Aquilino Tejeira.

Esto, se dio mediante auto penal N° 16-2018 del 10 de abril de 2018.

De acuerdo con un comunicado del MP, los ciudadanos indiciados son exfuncionarios que laboraban en diversos departamentos, así como empresarios a los cuales se les adjudicó de manera irregular contratos en compras de equipos que no fueron entregados.

El Ministerio Público inició esta investigación tras un informe de Auditoría Especial del 21 de julio de 2010, efectuado por la Contraloría General de la República y que estableció un perjuicio económico de B/.106,935.65 a los fondos del Hospital Aquilino Tejeira.

La solicitud de llamamiento a juicio de las 19 personas se dio a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga en una audiencia preliminar en el Juzgado Liquidador de la provincia de Coclé, el pasado 4 de marzo.

Cabe señalar que el Juzgado Liquidador de Causas Penales del Circuito de Coclé, decidió sobreseer provisionalmente a 4 de los imputados.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida