Panamá Nacionales - 

Llega cuerpo de “Flaco Bala” Hernández a Panamá

Tal como se tenía previsto, a las 2:30 p.m. de este domingo, los restos del pelotero Roberto “Flaco Bala” Hernández llegaron al Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, a bordo del avión presidencial, procedente de Houston.

Daysi de Hernández, esposa del pelotero, y el diputado Carlos Afú viajaron junto a los restos de “Flaco Bala”, considerado el mejor lanzador de la historia del béisbol panameño.

Al arribo acudieron varias personas, entre ellas el presidente, Ricardo Martinelli, quien incluso no pudo contener las lágrimas al referirse a Hernández ante los medios de comunicación. El Mandatario confirmó que el nuevo estadio de Las Tablas recibirá el nombre de Roberto “Flaco Bala” Hernández.

Asimismo, el diputado Afú, quien acompañó en el viaje a Hernández y a su esposa, narró parte de las vivencias y de los últimos momentos de vida del pelotero santeño. Afú aseguró: “Flaco Bala” muríó como un “guerrero”.

Tras la llegada a Panamá, se iniciaría el trasladado hacia Las Tablas, pueblo natal del pelotero, donde se realizará una ceremonia especial. El cuerpo permanecerá en capilla ardiente durante toda la noche, para el lunes realizar el sepelio, al cual se espera asistan ciento de personas.

El lanzador santeño Roberto “Flaco Bala” Hernández murió producto de un cáncer en el esófago, la noche del viernes, no sin antes dejar su nombre escrito en la historia del deporte de Panamá.

En esta nota: