Llega a Panamá Scholas, escuela fundada por el Papa Francisco

Llegó a Panamá Scholas Occurrentes, una organización internacional sin fines de lucro  creada por el Papa Francisco, que trabaja con 50 mil escuelas en más de 190 países sin tomar en cuenta las profesión de fe que se practique. 

Este jueves, el Sumo Pontífice se comunicó por videoconferencia con jóvenes panameños en la nueva sede de la organización ubicada en Obarrio. Actividad que contó con la presencia del ministro de Educación, Ricardo Pinzón y representantes de la iglesia católica como el cardenal José Luis Lacunza y Monseñor José Domingo Ulloa, quien resaltó la importancia de la juventud en la sociedad. 

También, se inauguraron sedes en Portugal y Rumania.

Artistas como Sebastián Yatra, Carlos Rivera y Aitana Ocaña confirmaron su apoyo en los conciertos por la paz que plantea la organización. Al igual que pintores y artistas plásticos quienes decidieron apoyar los programas de Scholas Artes.

De acuerdo con la organización, Scholas es un “llamado a crear la Cultura del Encuentro” y tiene el objetivo de volver a “unir lo que se partió”, como la técnica con la pasión, la razón con el sentimiento, y la vida con la educación.

Además, busca trabajar sin un por qué y un para qué, mostrando el gozo desinteresado a fin de unir a la sociedad, con la colaboración de instituciones educativas de todos los niveles y culturas.

Esta escuela contempla áreas deportivas, sociales, musicales, técnicas, científicas, entre otras, que forman a los jóvenes en conocimientos y en valores apoyadas en la tecnología para diseñar el aula global. “Se pretende llevar a través del arte un sentido poético de habitar, mostrando el jugar por jugar, para hacer realidad una sociedad integrada y en paz”, enfatiza la organización.

Con la colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida