Llega a Panamá peligroso antisocial alias "El Fakir" tras ser capturado en México

El panameño Germán Eliecer Chanis Aguilar alias "El Fakir", jefe de un grupo delictivo de narcotráfico, llegó a territorio panameño pasadas las 2:00 p.m. de este domingo, tras ser capturado y deportado de México.

Chanis Aguilar arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de ser uno de los hombres más buscados en el país y al que se le acusa de homicidio en la modalidad de sicariato, informó Alonso Vega Pino, subdirector de la Policía Nacional.

También está relacionado con el crimen organizado, tráfico de drogas, el tráfico internacional de drogas y como enlace entre diferentes cárteles.

Se conoció que la captura se realizó durante una operación policial en México coordinada con la inteligencia panameña específicamente en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas en el Hotel Ravi de Ciudad Hidalgo.

Vega Pino explicó que era “un ciudadano que utilizaba muchos nombres, siendo capturado es una operación de más de un año de búsqueda” en una estrecha colaboración entre autoridades de México y Panamá.

“Hoy es el número 8 que llega y ya estamos casi terminando”, expresó Vega Pino al referirse a los ciudadanos panameños que estaban en el extranjero y debían pagar penas en el país, manifestó el subdirector de la PN.

Por su captura se ofrecía una recompensa de B/.50,000.00.

En conferencia de prensa, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, señaló que el panameño, se había registrado en el hotel con un nombre falso, fue detenido "sin resistencia", y trasladado a la estación migratoria de Tapachula, "donde dio inicio el procedimiento administrativo migratorio" correspondiente.

Nada más bajar de la escalinata del avión, "El Fakir", fuertemente custodiado, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Nacional (PN), en la ciudad capital donde permanecerá detenido.

Con colaboración de Óscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida