Llega a Panamá el 1er ministro italiano Silvio Berlusconi

Panamá (EFE). El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, llegó en su primera visita oficial a Panamá, donde fue recibido por el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela.

El político italiano llegó procedente de Brasil y a su arribo al aeropuerto de Howard, en la antigua base aérea estadounidense del mismo nombre a orillas del Canal de Panamá, expresó su respeto al pueblo y Gobierno panameño.

Berlusconi, junto con los presidentes Ricardo Martinelli, de Panamá; Álvaro Uribe, Colombia, y el vicepresidente tercero del Gobierno español, Manuel Chaves, asistirán a la ceremonia de inicio de las obras de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

Ese contrato, por más de 3,200 millones de dólares, fue ganado por un consorcio encabezado por la empresa española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana.

Las obras deben estar concluidas en 2014, año en el que el Canal de Panamá cumple un siglo de funcionamiento, lo que duplicará la capacidad de transporte de carga de la vía de 300 a 600 millones de toneladas anuales, y permitirá el paso de buques más grandes a los actuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes