Llega al TE tercera solicitud de levantamiento del fuero electoral a Martinelli

El Tribunal Electoral (TE) confirmó que este miércoles llegó a la institución una tercera solicitud para el levantamiento del fuero penal electoral al expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli.

En esta ocasión la solicitud permitiría el inicio de las investigaciones relacionadas a la casa de valores Financial Pacific, por denuncia interpuesta por la Superintendencia del Mercado de Valores  (SMV).

Luis Eduardo Camacho, vocero del ex mandatario expresó a Telemetro.com, que conoce la información por parte de los medios y la redes sociales, sin embargo dijo que desconoce sobre una notificación formal y contactaría a la defensa legal de Martinelli.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió esta denuncia y otra por supuestas irregularidades en Cobranzas del Istmo, en el mes de septiembre y además mantiene otras investigación al expresidente, sobre la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la privacidad conocido como "escuchas o pinchazos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida