Llegan cinco equipos de endoscopía al Complejo Hospitalario, gastroenterólogos levantan paro

Los médicos de Gastroenterología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS) anunciaron la tarde de este martes el levantamiento de la medida de paro que mantenían desde hace varios días.

Los especialistas informaron que a partir de este miércoles brindarán los servicios programados y se procederá a reprogramar las citas pérdidas.

La medida es levantada luego de que hoy llegarán a las instalaciones del Complejo Hospitalario un total de 5 equipos de endoscopía, los cuales fueron alquiladas mientras lleguen los equipos licitados.

Los médicos de la especialidad de gastroenterología mantenían el paro de labores desde el pasado 1 de agosto, ante la falta de insumos y equipos para realizar procedimientos endoscópicos.

Cabe mencionar que el lunes la CSS informó que el Servicio de Gastroenterología del Complejo Hospitalario se mantiene a la espera de nuevos equipos médico-quirúrgicos, cuya adquisición se llevará a cabo a través de una contratación urgente, tras un convenio suscrito con la Presidencia de la República.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida