Panamá Nacionales - 

Llegó el día de la comparecencia del magistrado Moncada Luna

A las 10:00 a.m. de este lunes el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, deberá comparecer ante la Asamblea Nacional en la audiencia de imputación por presunto enriquecimiento injustificado tras la compra de bienes por arriba del millón de dólares.

La audiencia pública se rige por los principios del Sistema Penal Acusatorio y tal y como lo explicó el fiscal de garantías, Pedro Miguel González, ésta inicia con la sustentación del fiscal, luego la parte de la defensa expone sus argumentos y posteriormente la decisión de las juezas.

Corresponderá a las abogadas y diputadas, Ana Matilde Gómez, Kathleen Levy y Zulay Rodríguez, la responsabilidad de esta audiencia, analizar las exposiciones para luego proceder con la imputación de cargos.

La audiencia estaba programada para el pasado viernes, sin embargo el magistrado no asistió con su abogado. Tras esto se ordenó una orden de allanamiento que actualmente se encuentra suspendida, luego de que el fin de semana el fiscal se comunicara con el magistrado y éste último asegurara que asistiría este lunes.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore