Llenar las expectativas de los panameños, principal reto de la Procuradora Porcell

En el programa Debate Abierto dominical se discutieron los retos de la nueva procuradora general de la Nación, Kenia Porcell y todos los panelistas coincidieron que el principal reto de ésta es llenar las expectativas de toda la ciudadanía panameña, esto ante los diversos escándalos de corrupción.

Sandra Escorcia, del Movimiento Institucionalidad y Justicia, aseguró que Porcell entra en un momento  en que "tenemos una justicia tardía, no solo son los escándalos de ahora sino son de muchísimos años", dijo, y además señaló que la nueva Procuradora será la única que hará que los panameños  se sientan tranquilos.

Otro de los retos de la nueva Procuradora será garantizar que tengamos un solo sistema de persecución penal, esto a juicio del expresidente de la Colegio Nacional de Abogados, quien explicó que actualmente hay dos y además mencionó que el Ministerio Público tiene la obligación de todos los delitos establecidos en el Código Penal.

Por su parte el abogado y exprocurador Rogelio Cruz manifestó que la Procuraduría debe investigar todos los delitos "en el momento que los Procuradores empiezan a investigar los delitos del Gobierno pasado no tienen problema, pero al momento que empiezan a investigar los delitos del Gobierno actual se le mueve el piso".

Asimismo, todos los panelistas destacaron la importancia de dotar al Ministerio Público con todos los recursos necesarios para una buena ejecución de las investigaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida