Lluvias en Bocas y Chiriquí dejan un muerto y daños

PANAMA (AP). Las fuertes lluvias causaron la muerte de una mujer, dañaron una veintena de casas, derribaron árboles y dejaron al menos un centenar de afectados por las crecidas de los ríos en el oeste del país, informó la defensa civil el jueves.

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) advirtió que el temporal con lluvias y vientos en la vertiente del Caribe continuará en las próximas 36 horas.

El organismo informó que una mujer de 50 años murió cuando la embarcación de madera en que viajaba se volteó en localidad indígena de Río Caña y, en un hecho separado.

Hay decenas de árboles arrancados por los fuertes vientos y pobladores temerosos en la provincia de Chiriquí en donde también fueron arrancados los techos de una docena de casas en las localidades de Cerro Punta y David.

En Bocas del Toro, los aguaceros provocaron aludes de tierra que cayeron tramos de las comunidades de Chiriquí Grande, Willy Masu, Piel de Angel y Molejones entre otros.

Los caudales de los ríos Guabo y Nueva Estrella siguen creciendo y el Sixaola, fronterizo con Costa Rica, ya se desbordó.

Sinaproc dijo que evacuó a 15 personas en la comunidad de Pantano, al desbordarse en río Santa María, en Veraguas y Herrera. Y mantiene un estado de alerta y realiza coordinaciones preventivas con otras instituciones como la Cruz la Roja y el Ministerio de Salud.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes