Lluvias causan crecidas y desbordamiento de ríos en Chiriquí

Las lluvias vuelven azotar a la provincia de Chiriquí provocando el desbordamiento del río Fonseca en la Comarca Ngäbe Buglé, así como la crecida de los ríos Piedra, Chiriquí y Cochea; además de múltiples caídas de árboles en Bugaba y Volcán.

Según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la carretera Chiriquí - Bocas del Toro se han registrado deslizamientos de tierras paralizando el tráfico vehicular en este punto.

Jose Donderis, director provincial del Sinaproc, detalló que se ha activado el centro de Operaciones de Emergencia productos de las intensas lluvias y se ha trasladado personal de emergencia al sector de Soloy en la comarca para determinar las afectaciones.

Pese a que el tráfico en la vía interamericana a la altura del puente sobre el rio Piedra ha sido restablecido, las autoridades mantienen un monitoreo permanente ante el fuerte caudal que registra este afluente en estos momentos.

Se hace un llamado a los moradores de las comunidades de Gualaca, La Esperanza, Los Cerrillos, Rincón y Veladero para que tomen las precauciones ante la crecida del cauce del río Chiriquí y eviten circular o adentrarse en este río durante los próximos días.

En estos momentos continúan los operativos conjuntos con autoridades locales y estamentos de seguridad para prevenir posibles riesgos y se mantiene un monitoreo de los niveles de los ríos y las precipitaciones lluviosas que están afectando la región.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes