Lluvias dejan afectaciones y se mantendrán según ETESA

Desde la noche del martes, varios puntos del territorio de Panamá se vieron azotados por las lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento. Como era de esperarse las afectaciones no se hicieron esperar.

En el informe preliminar del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantiene un registro de 70 casas afectadas, en el corregimiento de Juan Díaz, en especial de sectores de Ciudad Radial y San Cristóbal. Además de cuatro deslizamientos de tierra en el distrito de San Miguelito e inundaciones en varias carreteras.

Las lluvias “están dentro del régimen estacional típico de nuestra temporada humedad”, según el boletín de hidrometeorología de ETESA, publicado la noche del martes.

Según los pronósticos de la misma unidad de ETESA, se esperan lluvias ligeras a moderadas tanto en la vertiente del Caribe como del Pacífico. También se recomienda tener las precauciones necesarias, debido a la alta probalidad de inundaciones, deslizamiento de tierra y desbordamiento de ríos y afluentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes