Lluvias dejan cuatros muertos en Chiriquí

Una alerta máxima se ha declarado tanto en Chiriquí como en Bocas del Toro, debido a las inundaciones e innumerables deslizamientos.

Sólo en la comunidad de Las Nubes, en Cerro Punta, se suscitó la muerte de tres persona, luego que la vivienda, donde se encontraban se viera afectada por un deslizamiento de tierra. En el mismo lugar, tres personas salieron heridas.

Las condiciones son alarmantes. En Boquete varios de los jardines de la feria fueron destruídos, ya que el río Caldera se ha salido de su cauce.

Muchas comunidades están incomunicadas porque las carreteras y los puentes han colapsado.

En Bocas del Toro, también hay mucha preocupación. La carretera que conecta a esta provincia con el resto del país se ha visto afectada por varios deslizamientos. Alrededor de tres puntos diferentes fueron bloqueados por los derrumbes, uno de ellos la llamada "Quijada del diablo".

Varios puntos de Changuinola están inundados, pues faltan pocos metros para que el río Sixaola llegue a su máximo nivel, mientras las lluvias continúan. Las personas están evacuando sus hogares y refugiándose en albergues acondicionados por las autoridades, en especial escuelas e iglesias.

Para Changuinola, el IDAAN ha informado que se estarán enviando cisternas con agua potable, ya que la potabilizadora permanece cerrada por altos los niveles del río Teribe.

En Chiriquí Grande, sobre todo en zonas de la Comarca Ngöbe Buglé están atestadas en agua, por la crecida del río Guarumo.

Tanto los vuelos como los viajes en barco están suspendidos hacia Isla Colón, donde varias cosas ubicadas a la orilla del mar se han visto afectadas por los fuertes oleajes.

Lo más preocupante es que según los reportes de Hidrometeorología de ETESA, el mal tiempo permanecerá hasta el lunes. Mientras tanto, el SINAPROC, la Cruz Roja, la Policía Nacional y los bomberos no se dan abasto con la cantidad de damnificados y emergencias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes