Lluvias provocan inundaciones en varios puntos de Panamá Centro y Este

La tarde de este viernes se registraron fuertes lluvias en la ciudad Capital que dejó a su paso varias calles inundadas.

Específicamente en los sectores de Tumba Muerto, frente a plaza Centennial, Río Abajo a la altura de Santa Elena, y Parque Lefevre y Chanis donde se reportan tranques, ya que las inundaciones impiden el normal tránsito de vehículos, también se reportó inundación en la barriada Santa Isabel en Cabra de Pacora.

De acuerdo a José Valencia, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se recibió un reporte de caída de árbol sobre una casa en el sector de Veranillo en el distrito de San Miguelito. También se reportó la obstrucción de la vía principal en Pacora debido al desborde de alcantarillas.

Sinaproc mantiene un monitoreo del Río Matasnillo para determinar si hubo daños a terceros a la altura de la Empresas Melo en Río Abajo, lo que hasta el momento no se ha reportado.

Más temprano el Sinaproc informó que estas lluvias moderadas acompañadas con actividad eléctrica se extenderán sobre Panamá, Coclé, Azuero, Veraguas, Chiriquí y Colón.

En tanto, Hidrometeorología de Etesa pidió a la población evitar hacer actividades al aire libre, y agregó que hay posibilidad de inundaciones en zonas urbanas y cabeza de agua en ríos.

Para cualquier emergencia Sinaproc recordó que se mantiene activa la línea telefónica: *335.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida