Lluvias y ráfagas de viento provocan caída de árboles en varios puntos de Panamá

La fuerte lluvia con ráfagas de viento que se precipitó la tarde de este miércoles en varios puntos sobre la ciudad Capital dejó a su paso árboles caídos.

En sectores como Paraíso, corregimiento de Ancón, (8) en la vía Puente Centenario, cercano a la Ciudad Hospitalaria y el área conocida como Camino Forestal se reportaron árboles caídos.

Asimismo, se reportó el desprendimiento de techo en la Escuela Omar Torrijos.

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp) y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se apersonaron para remover las ramas que obstaculizaron el tráfico.

De acuerdo a Hidrometeorología de la Empresa Transmisora de Electricidad S.A. (ETESA), quien emitió un aviso de prevención hasta las 6:00 p.m. de hoy, debido a que se mantienen las condiciones de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica y posible rafagas de viento sobre Panamá Este: Pacora Chepo, Chimán y áreas aledañas.

Panamá Centro, Costa Arriba Y Abajo de la provincia de Colón.

Asimismo, se esperan aguaceros con actividad eléctrica en las próximas horas para las provincias de Panamá Oeste, Coclé y Veraguas.

Sinaproc pidió a la ciudadanía que se mantenga en áreas cerradas y que no salga a las calles. Para reportes al Sinaproc *335.

Algunas recomendaciones: permanezca dentro de algún lugar de ser posible, no correr durante una tormenta y más si tienen la ropa mojada, evite estacionarse cerca o bajo de un árbol, salga de inmediato del agua y de las playas. Tenga en cuenta que las tormentas son impredecibles y pueden desencadenarse en cualquier momento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida