Juez Loaiza ordena archivo de caso Piso y Techo y dos casos del PAN

El juez Décimo Quinto de Circuito Penal, Leslie Loaiza emitió este viernes cuatro resoluciones que ordenan el archivo del caso denominado como "Piso y Techo", así como los relacionados con las horas de vuelos en helicópteros y compra de granos, ambos procesos de supuestas irregularidades en el extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

De acuerdo con una comunicación oficial del Órgano Judicial, la decisión está sustentada en las violaciones al debido proceso. La decisiones del juez están siendo notificadas a las partes, por tanto aún no se encuentran en firma, especificó el Órgano Judicial.

En el caso de Piso y Techo, el juez declaró la nulidad relativa a  una encuesta hecha a Adolfo De Obarrio Manzini y Abraham Williams. El juzgado consider que una resolución contraviene a la Constitución Política, porque se ordena la indagatoria de los prenombrados por violación del debido proceso y ordena en consecuencia el archivo del sumario de los antes mencuonados, el cual fue instruido por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

En tanto, sobre las supuestas irregularidades en vuelos en helicópteros, Loaiza admitió de igual forma un incidente de nulidad relativa, contra la encuesta realizada los involucrados y que fue ordenada por la Fiscalía de Descarga.

Finalmente, sobre las irregularidades en la compra de granos a través del PAN, también declaró la nulidad relativa de las encuestas realizadas a más de una decena de personas, entre ellos Adolfo De Obarrio, Ángel Famiglietti, Pablo Ruiz Obregón, entre otros. De acuerdo con Loaiza tanto estas como las indagatorias de casos antes mencionados violaron el debido proceso y por tanto ordenó el archivo del sumario instruido por la Fiscalía Primera Anticorrupción del Ministerio Público.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida