Lobo se reuniría con Martinelli durante visita privada a Panamá

Panamá (EFE). El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, hará mañana una visita privada a Panamá para asistir a la inauguración de una agencia del Banco Ficohsa (Financiera Comercial Hondureña S.A.), informaron hoy fuentes diplomáticas y bancarias.

La embajadora de Honduras en Panamá, Magali Funes, confirmó a Efe que Lobo asistirá mañana en la noche a la ceremonia oficial de apertura de Ficohsa, en un exclusivo club de la capital panameña.

Aunque la visita es privada, la diplomática no descartó que el gobernante pueda reunirse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, si asiste a la ceremonia.

Desde Tegucigalpa se informó de que Lobo viajará mañana a Panamá y regresará a Honduras el viernes.

Ficohsa es uno de los bancos más importantes de Honduras con oficinas en las principales ciudades de ese país, en los Estados Unidos y ahora en Panamá, donde operará con una licencia internacional, según confirmó una portavoz de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

La nueva entidad bancaria funcionará en la zona exclusiva de Costa del Este, en el sureste de la capital panameña, y su primer gerente es Santiago Duque.

En el Centro Bancario Internacional de Panamá funcionan actualmente 32 bancos de licencia internacional, incluido Ficohsa, 47 bancos con licencia general, 14 oficinas de representación y 2 bancos oficiales, que en conjunto reúnen activos por valor de 72.053 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes