Logo ganador del Metro descalificado por presunto plagio

La alegría le duró poco a Ricardo Salteiro, diseñador del logo anunciado hoy como ganador para representar al Metro de Panamá, pues la noche del miércoles el jurado calificador encargado de la escogencia de este logo, invalidó su propuesta por supuesto plagio.

Según un comunicado de la Presidencia, la decisión se tomó a raíz de que el logo tenía “ similitud con otro logo existente” de una compañía televisiva española y reñía con una de las cláusulas del concurso que establecía originalidad.

La polémica surgió pocas horas después de presentado oficialmente el diseño ganador (con el cual se hacía acreedor a un premio de B/.5,000.00), cuando algunos participantes del concurso denunciaron el gran parecido del logo con el de Barcelona T.V. El debate pasó entonces a redes sociales como Facebook y Twitter donde un número significativo de panameños se manifestó en contra de la elección.

Los cinco miembros del jurado, encabezado por el arquitecto Ignacio Mallol, se reunirá este jueves para deliberar sobre las otras dos ofertas presentadas dentro del grupo de los tres finalistas escogidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes