Logran 1era incautación de droga de 2011

ETIQUETAS

Panamá (EFE). Autoridades panameñas antidrogas se incautaron de 1,025 kilos de cocaína, que estaban ocultos en un área montañosa de la caribeña provincia de Colón, 80 kilómetros al noroeste de la capital, informó una fuente judicial.

La confiscación de la droga, encontrada en 41 sacos de nailon, se registró el pasado 31 de diciembre en un área montañosa de la población de Coclé del Norte, en la costa abajo de Colón, precisó el fiscal primero de Drogas, Nathaniel Murgas, en una conferencia de prensa.

"Por el momento no tenemos detenidos, (aunque) se hicieron las investigaciones en los alrededores del lugar no pudimos identificar a ninguna persona vinculada con esta droga", señaló Murgas.

Dijo que en el operativo, realizado en conjunto con la Policía Nacional, también se decomisó anclada a orillas del Río Chiquero de Coclé del Norte una lancha rápida de 32 pies, que mantenía ocultos unos 12 tanques de combustible en su interior.

Explicó que se presume que la droga iba dirigida hacia Estados Unidos. "Comúnmente es la ruta que toman estas organizaciones criminales", añadió.

El funcionario del Ministerio Público precisó que la región caribeña del país no solamente es utilizada para trasegar drogas por las organizaciones criminales, sino también abastecerse de combustible, alimentarse y descansar.

Según las autoridades panameñas, del mes de enero hasta la segunda semana de diciembre pasados se habían incautado 75 toneladas de cocaína.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes