Logran acuerdo para proteger prestaciones de trabajadores de Grupo Wisa

Este lunes representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y colaboradores del Grupo Wisa, firmaron un acuerdo que busca proteger el pago de sus salarios y prestaciones.

La empresa deberá depositar en una cuenta del Banco Nacional de Panamá el total correspondiente a las prestaciones e indemnizaciones de los trabajadores. Esto debe cumplirse en un período de 4 meses.

Para calcular las prestaciones e indemnizaciones que correspondan a los colaboradores, Mitradel realizará una auditoría, y para ello tomará en cuenta los salarios percibidos del 15 de diciembre de 2015 al 15 de junio de 2016.

Empresas del Grupo Wisa enfrentan sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que les impide realizar transacciones comerciales con individuos o entidades estadounidenses, lo que ha afectado sus operaciones.

Abdul Waked, propietario de Grupo Wisa, y su sobrino Nidal Waked, así como 68 compañías asociadas a ellos, fueron designados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros como líderes y miembros de una red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida