Logran separar a siamesas panameñas de manera exitosa

Pasadas tres horas de que iniciara la intervención quirúrgica, parte de los directivos médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social ofrecieron detalles de la operación que se realizó para separar a las gemelas siamesas Hannah Yineth y Hannah Yaneth.

Primero, se informó que la condición de las niñas era estable y que la operación iba a buen ritmo, no habían pasado ni 10 minutos de terminada la conferencia, cuando Guillermo Saéz-Llorens, director de la Caja de Seguro Social, confirmó que la separación había sido exitosa.

Enseguida, Sara Gil, madre de las niñas, soltó a llorar y a abrazar a su madre celebrando el gran momento.

Añadió Saéz-Llorens que la operación de hígado, era una de las partes más sensibles del procedimiento, y se logró sin complicaciones. Una vez separadas, las gemelas siguieron siendo intervenidas, ahora de manera individual, hasta que finalmente fueron llevadas a la unidad de cuidados intensivos, donde permanecerán bajo estricta observación durante las próximas 24 horas, que son cruciales para determinar cómo será su evolución.

En una conferencia de prensa ofrecida a las 6:00 p.m., el equipo médico expresó su alegría y gratitud con todo el personal que intervino en este procedimiento, y catalogaron como un logro el haber realizado con éxito una cirugía de esta altura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes