Panamá Nacionales - 

Logran suspensión de demanda de Mi Bus contra el Estado

Tras una reunión entre autoridades del Gobierno y directivos de la empresa Mi Bus, se logró la suspensión de la demanda de arbitraje, por parte de la empresa contra el Estado, la cual está en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional en París, Francia.

Esto fue el resultado de un primer acercamiento entre autoridades y la empresa quienes buscan una negociación.

La decisión de Mi Bus fue comunicada a los abogados de la empresa y también a los representantes legales del Estado Panameño.

De acuerdo al ministro de Gobierno, Roberto Henríquez, la suspensión de la demanda podría convertirse en una declinación del proceso, conforme a lo que avanza la negociación.

Para la próxima semana se realizará otra reunión entre representantes de la empresa Mi Bus y el equipo de Gobierno designado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En este primer acercamiento estuvo, por parte del Gobierno, el viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena; el sub director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Rubén Chávez; asesores del Ministerio de Gobierno y abogados que representan al Estado.

Por parte de Mi Bus, estuvo el gerente general, Luis Fernando Villegas quien funge como director ejecutivo, Miguel Cardona y asesores.

FUENTE: Viola Guevara