PANAMÁ Nacionales - 

Directiva de ACP niega conflicto de intereses y oposición a construcción de puerto

Si bien reconoció que su empresa es concesionaria de Panama Ports desde hace 17 años, Lourdes Castillo, miembro de la Junta Directiva de la Autoridad de Panamá, negó que exista algún conflicto de interés entre su negocio y su posición como directiva ante la posible construcción de un megapuerto en Corozal.

Castillo atribuyó una publicación del diario La Estrella de Panamá, donde se señala que es una férrea opositora a este proyecto, al retirado vicepresidente Ejecutivo de Planificación y Desarrollo Comercial de la ACP, Rodolfo Sabonge, que fue la persona que presentó el informe sobre el mencionado proyecto y que en este momento es objeto de una investigación, caso sobre el cual Castillo se refirió en entrevista a Telemetro Reporta este lunes.

Si bien expresó que " un voto no hace verano ", la directiva asegura estar a favor del proyecto. " Me da vergüenza ajena que este señor se haya ido a La Estrella a sacar una noticia que no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo, que es que él está siendo investigado, puesto que es absurdo que diga que yo detuve la construcción de un puerto, porque yo soy un solo voto y no puedo detener nada, y además todos estamos de acuerdo con la construcción del puerto de Corozal, y yo también estoy de acuerdo ".

Castillo retó a Sabonge a dar la cara y explicar por qué está bajo investigación, " y segundo, que le conteste al pueblo panameño, dónde vive él, dónde ha vivido todo este tiempo, y cuánto ha pagado por la vivienda donde vive ", expresó sin dar detalles.