Lucy Molinar: "Aquí han torcido la ley para perjudicarme"

La exministra de Educación, Lucy Molinar rompió el silencio la noche de este viernes, después que el Segundo Tribunal de Jusiticia abrió causa criminal en su contra dentro del proceso por supuestos sobrecostos en la compra de comida deshidratada, a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Tras la decisión de este Tribunal, Molinar asegura su inocencia y dice que no se arrepiente de haber ocupado el alto cargo a pesar que es una de las exfuncionarias de la administración de Ricardo Martinelli, que aún está bajo procesos judiciales. Por lo contrario, Molinar afirma que se está creando un precedente peligroso, por ir contra ella, los motivos los conoce según ella, pero prefiere no ahondar en los detalles.

"A lo menor por una pasión mal canalizada...esto no es silvestre, aquí han torcido la ley para perjudicarme. Lo que han hecho es sentar un precedente peligroso para cualquier ciudadano", expresó en entrevista exclusiva para Telemetro Reporta. 

Sin embargo, la exministra comenta que no tiene dudas sobre el mal manejo que se hizo dentro del PAN en este caso, pero reclama que se haya llamado a comparecer a los miembros de la Junta Directiva de forma selectiva y que eran personas que considera no tenían resposabilidad sobre las supuestas irregularidades, mientras que los supuestos resposables no están en el proceso.

"En comida deshidratada claro que hay un dolo. La Junta Directiva aprobó un proyecto que cada plato tenía que costar menos de un dólar...pero no fue así", exclama tras abrirse la causa criminal en su contra y añadió que la están incluyendo en un proceso en el que "la plata de esos proyectos por los que a mí me citan no eran con plata del Ministerio de Educación".

Molinar añadió en su defensa, "cuando una Junta Directiva toma una decisión es una decisión colegiada...me duele porque quien está en el  medio es una tía del señor Varela (Presidente) que es una señora intachable", dijo.

A pesar de la situación y de afirmar que la fiscal de este proceso mintió en una audiencia, Molinar expresó que no se arrepiente de haber ocupado el cargo, incluso manifestó que "solo un loco como Ricardo Martinelli tomaría en cuenta a una persona como yo".

Indicó que en la actualidad falta poner la lupa sobre la situación de la educación, donde considera "se tiró a la basura un esfuerzo"..."fueron eficaces en desbaratar lo que se hizo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida