Lula visita Panamá para dictar conferencia sobre América Latina

Panamá (EFE). El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pronunciará mañana en Panamá una conferencia magistral en un encuentro privado auspiciado por la constructora brasileña Norberto Odebrecht, que realiza varios proyectos de infraestructura en este país.

Una fuente de Odebrecht dijo hoy a Efe que la visita de Lula a Panamá es privada y que el exmandatario brasileño no tiene previsto mantener ningún encuentro con la prensa.

En su conferencia magistral, dentro del encuentro "Los desafíos de América Latina", el exgobernante suramericano hablará ante un grupo de empresarios y funcionarios gubernamentales sobre la visión que tiene para la región, los avances logrados en los últimos años y los retos que quedan, agregó la fuente.

Lula da Silva participa hoy en Nicaragua en la 17 edición del Foro de Sao Paulo, donde figuras de la izquierda abordan asuntos internacionales como la resolución definitiva de la crisis de Honduras y las revueltas en los países árabes.

Una fuente diplomática brasileña dijo a Efe en Managua que el exmandatario tiene previsto abandonar Nicaragua tras participar esta tarde en el Foro de Sao Paulo, con destino a Panamá.

En un principio estaba previsto que Lula se quedara hasta mañana en Managua para reunirse con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y ofrecer una rueda de prensa sobre su visita a ese país y sobre su participación en el Foro de Sao Paulo.

El expresidente brasileño, uno de los líderes políticos más destacados de América, fue galardonado el pasado febrero con el premio Norte-Sur del Consejo de Europa debido a su gestión social.

Las autoridades panameñas no han informado si Lula se entrevistará durante su corta estancia en el país con el presidente Ricardo Martinelli o con algún otro alto funcionario del Gobierno.

El consorcio brasileño Odebrecht, que gestionó la visita de Lula da Silva a Panamá, está desde 2004 presente en el país, donde participa en obras como el nuevo paseo marítimo y el saneamiento de la bahía de la capital, la ampliación del Canal, la autopista Panamá-Colón y la renovación del popular barrio de Curundú.

Actualmente construye, junto con la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), el primer tramo del metro en esta capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes