MEDUCA asegura que cambios en el horario son opcionales

Según explicó la viceministra de Educación, Mirna Crespo de Vallejo a Telemetro.com, los cambios en los horarios de clases son opcionales.

Crespo detalló que los colegios cuentan con tres alternativas para desarrollar el horario de clases y aclaró que no es una obligación.

Explicó que la primera alternativa es la tradicional que se desarrolla en la mayoría de los colegios, cuyo horario de clases debe ser según Crespo, de 40 minutos la hora de clases, sin embargo algunos colegios la han reducido 35 minutos, situación que según Crespo buscan arreglar.

La segunda alternativa es el bloque de hora, que según la viceministra es juntar dos horas de clases de una sola materia para que el estudiante tenga la oportunidad de recibir clases de una materia por más tiempo y así tener la oportunidad de preguntar y aclarar dudas.

Y la tercera alternativa, se trata de la ampliación de horario el cual se extendería de 40 minutos a 45, 50 o 60 minutos la hora de clases, esto según Crespo sólo en el caso de escuelas de un sólo turno, es decir los colegios de turno matutino.

La viceministra explicó que estas medidas se implementaron en tres colegios el año pasado, uno en el área del interior del país y dos en la ciudad Capital y lo único que se busca con implementar el resuelto, según Crespo es darle un fundamento legal.

Manifestó que la medida será evaluada durante el año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes