Panamá Nacionales - 

MEDUCA lanza primer Festival Nacional de Cuentos

Panamá tendrá el Primer Festival de Creación de Cuentos el cual fue anunciado este miércoles por el Ministerio de Educación.

El concurso cuenta de seis categorías la primera para estudiantes de jardín de Infancia, la segunda para segundo y tercer grado, la tercera para cuarto, quinto y sexto grado, la cuarta para séptimo, octavo y noveno grado, la quinta para décimo, undécimo y duodécimo grado y la sexta para estudiantes de educación de Jóvenes y Adultos.

La idea es un Taller Creativo de Aula, en donde todos los estudiantes del sistema educativo de Panamá podrán elaborar un cuento como parte de sus actividades curriculares y que este proyecto se desarrollará en una jornada completa de trabajo supervisado por un docente.

Los criterios de evaluación para estudiantes de jardín de infantes y primer grado serán nitidez, aseo y pulcritud. Mientras que para las demás categorías serán aseo, nitidez, y pulcritud en la presentación el cuento; también impacto, aplicación del orden cronológico de las ideas, lenguaje y adecuada utilización de las reglas gramaticales, ortográficas y semánticas.

Los concursos se realizarán en distintas fechas. El taller creativo en las aulas con los docentes será del 7 al 10 de mayo, la selección del centro educativo serán del 14 al 18 de mayo, la zona escolar del 21 al 25 de mayo, la escogencia regional del 4 al 8 de junio y la competencia final a nivel nacional será del 2 al 6 de julio. El acto de reconocimiento será el 13 de septiembre.

La idea del concurso según la ministra del MEDUCA, Lucy Molinar, es despertar el interés en la lectura y la escritura y también crear en los estudiantes una actitud que les permita plasmar sus vivencias.

FUENTE: Viola Guevara