MEF entrega primeros Cepadem a no jubilados y familiares de beneficiarios fallecidos

En un acto simbólico inició este martes la segunda etapa de entrega de los primeros Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) que corresponde a los no jubilados y a los familiares de beneficiarios fallecidos.

Olmedo Arrcha, jefe de Programación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas indicó que la entrega de este jueves en el Centro de Convenciones Atlapa es para aquellas personas que ya llenaron sus formularios digitales, en la página del MEF.

Dijo que la jornada consiste en un plan piloto que tiene como objetivo certificar el méodo de entrega y medir la eficacia de la convocatoria, sobre todo porque en esta fase la mayoría de los que recibirán el certificado son personas activas y para asistir al llamado tienen que pedir permiso es sus lugares de trabajo.

De igual forma en el caso de los familiares de los beneficiarios fallecidos se deben colocar los abogados que estarán recibiendo los documentos para obtener el beneficio.

Arrocha indicó que además se corrigieron una serie de inconvenientes en la plataforma donde se encuentra el formulario digital y se hizo más amigable, eliminando documentos que eran considerados obligatorios y fueron puestos como opcionales y solo se exige la obligatoriedad de documentos mínimos cédula del solicitante, certificado de nacimiento o matrimonio y certificado defunción.

Advirtió a los usuarios del formulario que si al momento de tratar de subir los documentos a la plataforma no cuentan con una buena señal de internet es probable que tengan problema para cargar los archivos.

El jefe de Programación e Inversión explicó que las 800 personas que recibieron el certificado este jueves fueron convocadas telefónicamente y pidió a la población que de nos haber sido llamadas no acudir.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida