MEF prevé entrega de Cepadem a jubilados de leyes especiales en segunda quincena de abril

Los beneficiarios del Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) que están jubilados mediante leyes especiales, podrán adquirir sus certificados en la segunda quincena de este mes, confirmó este viernes Olmedio Arrocha, jefe de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este grupo de beneficiarios, incluso, podrá recibir los Cepadem en los lugares donde cobran sus pensiones,según la logística que está evaluando el MEF.

"Puedo anunciar con bastante seguridad que en la segunda quincena del mes de abril que debe ser para los días 20, que es cuando les corresponde a ellos cobrar, van a poder recibir su Cepadem en el lugar donde retiran sus cheques de quincena de pensionados o de jubilados o donde retiran sus talonarios", detalló Arrocha.

El funcionario explicó hoy que esta entrega se realiza después que la Caja de Seguro Social (CSS) entregó la validación de datos de estas personas al MEF, institución que ya culminó el cálculo de los intereses para estos certificados que es de 3% anual, hasta por 12 años según se estableció por ley. "Hoy debo estar firmando la nota con la que se va a Contraloría para que se imprima", aseguró el funcionario.

Recordó que los familiares de beneficiaros fallecidos y de personas que no han podido recibir el Cepadem, tienen que acceder al nuevo formulario digital en cepadem.gob.pa para que el MEF pueda captar los datos y establecer la entrega. El formulario digital está habilitado desde el miércoles 4 de abril y un aproximado de 20 mil personas ya lo ha completado.

Sin embargo, el MEF anunció que para este sábado 7 de abril, el enlace no estará disponible, porque se realizará el mantenimiento del sitio y ajustes al formulario de Cepadem. La página estará desactivada a partir de las 12:01 a.m., hasta las 11:59 p.m.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida