MEF desmiente “undécima citación” de Comisión de Presupuesto a ministra Varela de Chinchilla

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que solo han recibido “dos cartas de citación” por parte de la Comisión de Presupuesto y “no once”, como comunicó el pasado viernes la Asamblea Nacional (AN). 

La aclaración surge luego de que la Comisión diera a conocer que habían citado “por undécima vez” a la ministra Eyda Varela de Chinchilla para que presentara un informe sobre la situación actual de las finanzas públicas del país.

Información que según el MEF “es falsa y carece de cualquier tipo de veracidad o sustento”.

En el comunicado aclaran que la primera citación fue el 12 de febrero, “la cual fue debidamente atendida" y la segunda el 19 de junio de 2019. 

Ante una nueva citación programada para el próximo miércoles 26 de junio para que la ministra responda una lista de solicitudes, aseguraron que “dichas respuestas ya son del conocimiento de la ciudadanía, a través de publicaciones, conferencias y comunicados, siendo información del dominio público”.

MEF solicitó una aclaración que detalle en cuál sesión de la Comisión de Presupuesto se autorizó la citación y si la misma contó con la mayoría de los miembros, para poder atender la comparecencia en otra fecha que se determine.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida