MEF dice que informe de OCDE "malinterpreta" regímenes migratorios de Panamá

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la noche de este martes, un análisis al reporte publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), relacionado con políticas migratorias de países que supuestamente, ofrecen pasaportes o ciudadanía para evadir impuestos.

Según el MEF, dicho informe ha sido "erróneamente" calificado como una lista y "malinterpreta los regímenes migratorios que aplica Panamá y que han sido compartidos con anterioridad por la autoridad competente a este Órgano global".

La institución sostiene que se confunden las residencias fiscales con los esquemas de residencia migratoria por inversión. Además aseguran que, el otorgamiento de residenciaes fiscales en Panamá no está ligado a la realización de una inversión, sino que mantiene condiciones, por ende no califica como una práctica fiscal "perniciosa".

Tras la divulgación del informe, el MEF indicó que ha entablado una comunicación con representantes de la OCDE, para dar claridad y "subsanar" el contenido del más reciente reporte sobre la evasión de impuestos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida