MEF anuncia fechas de entrega de Cepadem en junio

El jefe de Programación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arrocha anunció las fechas de dos jornadas de entrega masiva de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) correspondientes al mes de junio.

La entrega de los certificados a los beneficiarios en la primera jornada se realizará los días 12 y 13 de junio, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Arena Roberto Durán. Mientras que la segunda se desarrollará los días 26 y 27 de junio.

Los beneficiarios deberán consultar el módulo cepadem.mef.gob.pa para verificar la fecha en que les corresponderá asistir y de esta forma evitar aglomeraciones.

Por su parte, el Banco Nacional de Panamá informó a través de un comunicado que ha redimido más de 463 mil documentos desde el inicio de este programa, a finales de 2017, hasta la fecha.

Rolando de León de Alba, gerente general de Banconal manifestó que seguirán “atendiendo a los beneficiarios en horarios de apertura especiales, en las sucursales que tengan mayor afluencia de jubilados, para dar un servicio de la más óptima calidad”. 

Según el más reciente reporte registrado, los 463,526 certificados redimidos a la fecha, han representado para el Banco Nacional de Panamá desembolsos por encima de los B/.124.6 millones.

La entidad recuerda a los jubilados beneficiarios de Cepadem que pueden utilizarlo al 100% para pagos de agua, aseo e impuestos, acercándose a cada una de las entidades que prestan estos servicios. Además, pueden cancelar las deudas vencidas con Banco Nacional, Caja de Ahorros, Banco Hipotecarios y Banco de Desarrollo Agropecuario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida