MEF asegura que no se contempla vender acciones de empresas mixtas

El Ministerio de Economía y Finanzas aclaró la tarde de este martes que las acciones de las empresas mixtas no serán vendidas, que solo es para salvaguardar el patrimonio de todos los panameños de futuras administraciones.

La aclaración del MEF surge luego que el pleno de la Asamblea Nacional aprobara en segundo debate el proyecto de ley No. 569, que modifica a algunos artículos de la Ley No. 38 de 2012, que crea el Fondo de Ahorro Panamá.

El viceministro de Finanzas de Panamá, Darío Espinosa, explicó a los diputados que los cambios propuestos en el proyecto de ley N° 569, forman parte de la normativa que regía el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), el que fue absorbido por el FAP, por tanto, sólo se está retrotrayendo la norma.

En ese sentido, Espinosa reiteró "que no se contempla en esta administración la venta de las acciones".

Aclaró también que si futuros Gobiernos deciden vender total o parcialmente la participación del Estado en las empresas mixtas, el total de esos dineros irían al FAP.

El Fondo tiene por mandato que invertir los activos y dineros que posee en beneficio de todos los panameños y que por Ley aprobada en 2012 solo pueden ser utilizados para atender catástrofes naturales y en caso de desaceleración económica, afirmó Espinosa.

El Gobierno busca aclarar con este proyecto que la utilización de los recursos del FAP, en caso de emergencia nacional, serán para cubrir los costos que sumen por encima del 0,5 % del producto interno bruto (PIB), derivados de los efectos de catástrofes naturales, expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida