MEF aspira entregar 35 mil Cepadem a jubilados que cobran por ACH los días 15 y 16 de enero

 El jefe de Programación e Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arrocha manifestó este martes que los días 15 y 16 de enero aspiran a entregar los Certificados de Pago Negociable correspondientes a la segunda partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), a unos 35 mil beneficiarios de los 50 mil que están disponibles para la entrega.

Explicó que a partir del jueves 11 de enero, en la web del MEF, estará disponible un nuevo sistema para consulta, qué dirá el nombre del beneficiario y los centros educativos donde deben acudir las personas que reciben sus jubilaciones y pensiones vía ACH o acreditamiento bancario (tarjetas de débito).

Arrocha detalló que hasta la fecha y luego de 18 días hábiles de haberse iniciado la entrega de los certificados, 70 mil jubilados han recibido sus Cepadem, representando 4 mil certificados entregados por día. Agregó que la Caja de Seguro Social (CSS) ha validado 173 mil “hemos logrado imprimir 120 mil hay una diferencia entre los validados y los impresos de 53 mil”.

Reiteró que este miércoles 10 de enero, la entidad llevará a cabo una rueda de prensa para explicar la gran jornada que se llevará los días  15 y 16 de enero, aprovechando la época de vacaiones escolares ya que hay escuelas disponibles “que representan una estructura más amigable”.

Los Cepadem  ya entregados representan más de 50 millones de balboas, los cuales han ingresado a la economía.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida