MEF insiste en que “proyecto de ley rebaja la tasa de impuesto a todas las propiedades”

Ante los cuestionamientos que ha generado el proyecto de ley que modifica artículos del Código Fiscal en materia de impuesto de inmuebles y establece la figura del Patrimonio Familiar Tributario (PTF), el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, insistió este lunes en que la iniciativa es beneficiosa para todas las propiedades.

Reiteró que indistintamente todas las propiedades tendrán una reducción en el impuesto de inmueble, sin embargo la reducción a la vivienda familiar será mayor, sustentando que el Artículo 62 de la Constitución Nacional establece la protección de la economía de la familia.

“Me quiero enfocar nuevamente en lo que he dicho, todas las propiedades tienen una reducción del 40% al menos, y las que son las viviendas principales de la familia, tendría una reducción mayor de al menos un 60%”, explicó el titular del MEF.

Con respecto a la preocupación que ha generado que la propuesta beneficia a los matrimonios y personas unidas sin incluir a las personas jóvenes, divorciados y viudos que compren o posean una propiedad, indicó que el Código de la Familia es amplio en cuanto a la definición de la familia, aunque aclaró que no es experto en el tema.

 “El Código de la Familia es amplio no solamente tiene que haber matrimonios, puede haber hijos, hay amplitud en cuanto a cómo se define una familia, madres solteras con sus hijos….no soy un experto en el Código de la Familia, prefiero que expertos hagan las explicaciones de cómo se define la familia en el Código de la Familia”, expresó.

Cabe señalar que más temprano Javier Mitre, director Jurídico de la Dirección General de Ingresos (DGI) explicó que el proyecto de impuesto e inmueble que se presentó no es "una ley social sino una ley de carácter fiscal”, que amplía la base para la exoneración que actualmente es de 30 mil dólares y reduce la tasa para el excedente del costo de la vivienda por encima de 120 mil. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida