MEF debe otorgar fondos para implementar sistema acusatorio

Tanto la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público están a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el capital necesario para iniciar con la adecuación de las instituciones para la implementación del sistema acusatorio.

En RPC Radio, Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte, no reveló cifras, pero confirmó que la solicitud al MEF ya fue hecha, pero se está a la espera de conocer cuánto será el capital aprobado.

Mientras que Giuseppe Bonissi, procurador suplente, aseguró que entre el Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal se había solicitado 35 millones de dólares, que serían invertidos en la creación de los despachos especiales, además de la implementación de herramientas y otros. Sus declaraciones fueron dadas a RPC Radio.

Hasta el momento, se ha establecido una comisión interinstitucional entre la Corte Suprema y el Ministerio Público para que todos los actores conozcan su rol y su función dentro del sistema acusatorio, que debe ser implementado antes de septiembre de 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes