MEF presenta factura electrónica para elevar estatus en materia fiscal

Con la participación de Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas (MEF), este jueves se realizó la presentación de la factura electrónica fiscal, con el propósito de seguir fortaleciendo y modernizando a la Dirección General de Ingresos (DGI).  

De La Guardia explicó que con la implementación de la factura electrónica se marca el inicio en Panamá de una actividad que promete elevar el estatus del país en materia fiscal.

Agregó que es un documento digital que se utiliza legalmente en diversas partes del mundo, especialmente en América Latina.

Asimismo, brindará información de gran utilidad a la DGI para efectos de control fiscal, al tiempo que incrementará la posibilidad de disminuir la frecuencia y costo de las declaraciones de impuestos.

“Panamá tiene una legislación de comercio electrónico desde 2001 y de firma digital desde 2008; sin embargo, pocas son las implementaciones que hacen uso de dichas tecnologías. La implementación de la factura electrónica representaría un avance tecnológico significativo que potenciaría el comercio electrónico y el empleo de la firma digital en el país”, señala un comunicado del MEF.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes