MEF corrige tasas de interés en proyecto de Patrimonio Familiar Tributario, serán más bajas

El Ministerio de Economía y Finanzas aclaró que el proyecto de Ley 509 sobre Patrimonio Tributario Nacional contiene tasas más bajas de las que fueron dadas a conocer públicamente durante el anuncio del anteproyecto.

En una nota aclaratoria emitida este jueves, el MEF corrigió la información, e indicó que las tasas que se tomarán en cuenta durante el debate del proyecto de ley en la Asamblea para la vivienda familiar son las siguientes:


Sin embargo los costos anunciados anteriormente por el ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia, las tasas de interés para la vivienda principal eran: en las viviendas con valor de 0 a B/. 120,000, estaban exentas del pago de impuesto, las propiedades de B/. 120,001 a B/. 250,000 el impuesto inmueble sería de 0.6%, mientras que las casas de más de B/. 250,000 la tasa de impuesto estaba fijada en 0.9%.

En el caso de la tasa del impuesto de bien inmueble para los comercios también se registraron modificaciones y quedan de la siguiente manera:


Anteriormente se había anunciado que a las propiedades de 0 a B/. 30,000 no pagan impuesto; de B/. 30,001 a B/. 250,000 el impuesto sería de 0.7% y las propiedades de más de B/.250,000 tendrían una tasa de 1.25%.

La rectificación del MEF se da luego que el proyecto del ley fuese presentado el 10 de agosto en la Asamblea Nacional y actualmente se encuentra en consulta pública presidida por la Comisión de Economía Y Finanzas con la intención de conocer las consideraciones de diversos sectores de la sociedad respecto a la propuesta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida