MEF reporta que sector construcción es uno de los más dinámicos de la economía

Tras la inauguración del Canal ampliado, se espera gran impacto en la economía en especial en el sector logístico y de transporte

El crecimiento de 6.8% en el 2015 y la expansión de 10% en el primer trimestre 2016, del sector construcción, lo ha posicionado como el de mayor crecimiento en todo el país informó este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En tanto, el reporte, el cual fue publicado por la Contraloría General de la República, indica que el sector electricidad y agua creció 13.6% en el 2015, intermediación financiera un 10.4%, sector inmobiliario 8.1%, minería 7.0% y transporte y telecomunicaciones un 4.7%.

Añade el MEF que ls aportes del Canal ampliado tendrán gran impacto a partir del 2017, y tendrá un efecto multiplicador en la economía, sobre todos en el sector logístico y transporte.

La estimaciones sobre el Canal ampliado contemplan un incremento de 45% en el 2017 y que Productor Interno Bruto crecrá un 5% anual en los próximos 10 años. También se estima que las exportaciones se triplicarán para el 2025 y que las inversiones en materia logística aumentarán un 40%.

El MEF estima que lo anterior permitirá unos 150 mil a 200 mil empleos adicionales por los próximos 10 años, tras la ampliación del Canal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida