MEF trabaja en 9 mil nuevos casos para ingresarlos en tercera entrega masiva de Cepadem

El director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, Olmedo Arrocha informó este martes, que la entidad trabaja en nueve (9) mil nuevos casos para ingresarlos en la tercera jornada de entrega masiva de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) para los jubilados que cobran por cheque y acreditación bancaria (ACH).

Arrocha expresó en Telemetro Reporta que inicialmente tenían a disposición 27 mil certificados nuevos para beneficiarios, sin embargo ayer lunes, la Caja de Seguro Social (CSS), en “su afán de culminar con la depuración de toda la base de datos, puso a disposición del MEF los 9 mil casos” que se sumarán a los 27 mil contabilizados originalmente.

"Hoy voy a firmar una nota a la Contraloría General de la República para enviar estos nueve mil nuevos casos que no aparecen en estos momentos en la base del sitio cepadem.mef.gob.pa como disponibles para así tenerlos el viernes y el sábado de distintos lugares del país", explicó el funcionario.

En este sentido, recomendó a todos los jubilados que el próximo jueves 8 de marzo, ingresen a la base de datos y verifiquen “puede ser que no estaban dentro de los 27 mil nuevos pero sí pueden estar dentro de los 9 mil”.

Esta nueva entrega se hará los días 7, 8 y 9 de marzo en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.en la Arena Roberto Durán a aquellos jubilados que de acuerdo al Tribunal Electoral (TE), tengan su domicilio en los distritos de Panamá y San Miguelito.   

Los jubilados que residen en los distritos de Chame y San Carlos podrán retirar sus certificados en El Machetazo de Coronado y los que viven en Chepo, en la Casa de Jubilados en igual horario.

Para el sábado 10 de marzo la entrega de los Cepadem se realizarán en el resto de las provincias en las escuelas públicas seleccionadas, a los jubilados de ambos sistema de cobro.

En esa ocasión, se ha cambiado la dinámica de entrega de certificados a los jubilados que cobran sus cheques en los centros de pago de la Caja del Seguro Social. Por lo tanto, estos beneficiarios deberán también consultar el sitio cepadem.mef.gob.pa o llamar al centro de atención ciudadana 311 para conocer dónde y cuándo recibirán su CEPADEM.

Se prevé que el proceso de entrega de los certificados a los familiares de beneficiarios fallecidos y para recibir reclamos se iniciará a mediados del mes de marzo. Mientras que en abril se continuará con la entrega a beneficiarios activos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida