Panamá Nacionales - 

MIDA anuncia cosecha récord de arroz con 850 mil quintales en cáscara

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), anunció este lunes que Panamá alcanzó un récord en cosecha de arroz con aproximadamente 850 mil quintales en cáscara.

Según indicó la entidad, con esta cantidad, que tiene un valor de 15 millones de dólares, se garantiza la colocación del producto en los molinos de la Asociación Nacional de Molineros (ANALMO), así como la venta del rubro a los panameños.

“Hay buenas noticias en materia de cosecha, tomando en cuenta que ya Chiriquí va por el 70%, provincias centrales y Veraguas inician esta semana y otro tanto, hará Panamá Este y Darién desde el 1 de noviembre”, destacó el titular del MIDA, Eduardo Carles, quien añadió que se ha marcado una hoja de ruta para la adquisición del grano y consolidar su venta en las ferias del IMA a nivel nacional, al tiempo que se ofrece seguridad a la agroindustria.

Asimismo se comunicó que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) suspenderá temporalmente la entrada de 300 mil quintales de arroz en cáscara procedente del exterior, acción asumida en la Cadena Agroalimentaria y cuyo trámite regular continuará después de la cosecha nacional.

Por otro lado se comunicó que con el objetivo de cerrarles el paso a importadores que están cometiendo irregularidades mediante la subfacturación, se están realizando acciones con la Autoridad Nacional de Aduana.

 Embed      

FUENTE: Nimay González